La esquistosiomiasis, una enfermedad hídrica: "Actividad 3

  1. Expliquen la relación que hay entre el clima y las crecidas del Nilo.
  2. ¿Por qué los antiguos egipcios creían que las crecidas del Nilo eran producto de una obra divina? Justifique la respuesta.
  3. Expliquen la importancia de las inundaciones del Nilo.
  4. ¿Concideran el control de las inundaciones un aspecto positivo? Fundamenten la respuesta.

Respuestas:


  1. Generalmente el río Nilo crecía por que en  lugares de clima tropical se generaban lluvias.
  2. Los antiguos egipcios creían que las crecidas del río Nilo eran producto de una obra divina y no que era provocada por el deshielo de las montañas de Etiopía  por que las características desérticas que presentaba Egipto, el agua resultaba ser un recurso valioso y para ellos un recurso espiritual.
  3. Las inundaciones del Nilo tenían cierta importancia porque antes de la construcción de la represa de 1971, cada año, durante la época de lluvias, se producía la crecida del Nilo, y con esta inundación anual las tierras se llenaban de limo que era lo que hacía fertilizar la tierra.
  4. Considero un aspecto positivo al control de las inundaciones  porque durante todo el año poden regar las tierras, y además el limo que hace años atrás servía ahora ya no porque el limo no existe más en Egipto
 

Comentarios

  1. Brisa,
    Esta actividad también se publicó fuera de la fecha indicada (01 de julio)
    En cuanto al contenido, deberías rehacer la consigna 4 porque estás indicando como positivo la no existencia del limo y esto contradice el beneficio que señalás en la consigna 3.
    Tenés hasta el lunes 23 de septiembre para hacer la corrección. Avisáme con un comentario en mi blog cuando lo resuelvas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Trabajo Práctico "Espacio rural y urbano"

La visita de la vieja dama

Movimientos migratorios- La vida de Karmo